Atebi: Las tiendas que te revisan gratis la bici

Llevamos unas semanas contando que el mundo de la bicicleta se prepara para el que puede ser su mayor impulso de la historia. La «culpa» la tiene el coronavirus, que tiene la culpa de todo últimamente, incluso de las cosas buenas. Hay una clara necesidad de movilidad segura y la bici la ofrece.
Otro de los actores del ámbito ciclista que se mueve es la organización Atebi. Para quien no lo sepa es la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta. Ellos mismos, se definen como «las mejores tiendas de bicicletas de España» y hacen una oferta «para solidarizarse con todos los ciudadanos en una acción histórica»:
«Desde el momento en el que las tiendas de bicicletas puedan abrir sus puertas, se realizarán revisiones gratuitas para todos los ciclistas que necesiten poner a punto su bicicleta, ya sea para desplazarse o practicar deporte».
La revisión está centrada en la seguridad del ciclista y la puesta a punto de su máquina (no incluye ningún recambio ni mano de obra de sustitución).
Atebi parte de un grupo de destacadas tiendas de toda la geografía española cuyos directores comparten inquietudes y proyectos. La unión entre tiendas lleva muchos lustros ideándose pero no ha fructificado hasta hace poco. La asociación quiere:
«Poner en valor la profesionalidad y la gran calidad humana de las personas que dirigen las mejores tiendas de bicicletas de España, lideradas por amantes del deporte y de las bicicletas. Vamos todos a una para contribuir con su trabajo a que las personas que lo necesiten puedan seguir adelante después de esta terrible crisis».
Ya en un plano más filosófico nos cuentan y en el Magazine e-mtbike estamos de acuerdo, que «a veces un gran cambio positivo sólo depende de un pequeño gesto, de una ayuda en el momento necesario». Esto es algo en lo que en Atebi creen:
«Por eso queremos ayudar a que todas las personas, cuantas más mejor, tengan la oportunidad de comenzar una nueva vida pedaleando«.
¿Cómo solicitar tu revisión gratuita? Sólo tienes que rellenar un sencillo formulario, elegir tu tienda del listado de empresas de ciclismo asociadas más cercana unida en esta acción y llevar tu bicicleta cuando abran sus puertas:
«Pide cita, recibe tu cupón y lleva tu bicicleta a revisar«, concluyen.
Así que aprovecha la oportunidad, yo voy a hacerlo.