Un centro ideal para eMTB en el pre Pirineo

Siempre estamos buscando nuevos espacios en los que disfrutar con nuestras e-bikes. El pre Pirineo aragonés cuenta con un centro para bici de montaña donde podréis sacar todo el partido a vuestras bicicletas eléctricas: Reino de los Mallos Bike. Sus responsables han dispuesto en una primera fase seis rutas nuevas para que quienes buscan senderos técnicos hagan enduro y quienes deseen hacer kilómetros y kilómetros atravesando montes también puedan soltar adrenalina.

En el Reino de los Mallos podéis practicar eMTB en modo iniciación y hasta nivel experto. Los Mallos son moles de piedra que conforman auténticas esculturas naturales, monumentos labrados por siglos de viento, sol, agua. A partir de cantos rodados de roca caliza cementados con grava y arena, la erosión produjo caprichosas formas.

En ese particular y agreste Reino destacan las moles de Agüero y de Riglos, cuyo pasado medieval las hizo entidades independientes. Diferentes territorios y localidades de Huesca y Zaragoza se han unido para crear una nueva marca turística que está destacando por sus cualidades para la práctica de todo tipo de ciclismo d e montaña y en especial el eMTB.

Pese al parón por la crisis sanitaria de la Covid se ha trabajado en el acondicionamiento y señalización de estas primeras rutas que ya están dispuestas para los visitantes. Y se preparan nuevos senderos acondicionados para el BTT.

Rutas Enduro y Trail

Seis rutas nuevas para amantes de las disciplinas de enduro, trail y maratón. Con diferentes niveles de dificultad técnica, desde personas que están iniciándose a expertos que quieren superar nuevos retos. El Reino de los Mallos Bike tiene abiertas sus puertas naturales y prepara y acondiciona nuevos caminos parea convertirse en referente en el mundo del eMTB.

[epic_element_blocklink compatible_column_notice=»» newtab=»true» first_title=»Ruta 1 Foz de Salinas» image=»2888″ title_url=»https://e-mtbike.es/reino-de-los-mallos/ruta-1-foz-de-salinas/»][epic_element_blocklink compatible_column_notice=»» newtab=»true» first_title=»Ruta 4 Carnicrabas» image=»2885″]
[epic_element_blocklink compatible_column_notice=»» newtab=»true» first_title=»Ruta 2 Mallos de Agüero» image=»2887″][epic_element_blocklink compatible_column_notice=»» newtab=»true» first_title=»Ruta 5 Redoladas» image=»2884″]
[epic_element_blocklink compatible_column_notice=»» newtab=»true» first_title=»Ruta 3 Superenduro Riglos» image=»2886″][epic_element_blocklink compatible_column_notice=»» newtab=»true» first_title=»Ruta 6 Sierra Estronad» image=»2883″]

Recomendaciones

En Reino de los Mallos Bike queremos ciclistas que cumplan estas buenas prácticas. Respeta y serás respetado:

  • Respeta la prioridad de paso en los senderos. Recuerda, cede el paso a senderistas y jinetes: Se amable, saluda a la gente que encuentres en tu ruta y haz que la convivencia sea posible. Recuerda, eres un representante de todo el colectivo de ciclista.
  • Practica una conducción respetuosa: no te salgas del camino, ni atajes, no modifiques los caminos, evita derrapar y pedalear cuando el terreno esté muy húmedo para evitar la erosión en los caminos.. Tu diversión puede suponer problemas con otros usuarios y  una degradación de los caminos con un alto coste de mantenimiento
  • Recuerda, nuestros caminos no son circuitos de competición, ni de descenso. Evita usar APP que promuevan la competición en nuestros senderos para evitar accidentes con otros usuarios.
  • Ayúdanos a mantener los caminos en buen estado. Si encuentras alguna incidencia en tu camino como señales o arboles caídos, asi como piedras o derrumbes, échanos una mano retirándolos o bien informándonos mandando un correo a info@prepyr365.com. Acude a nuestras quedadas de limpieza y contribuye con tu granito de arena a hacer mejor nuestro espacio. Es por tu disfrute y por el de los demás.
  • Nos gustan todo tipo de bicicletas, dobles, rígidas y e-bikes, siempre que respeten una velocidad inferior a 20 Km/ hora por nuestros caminos.
  • Se respetuoso con las otras actividades en el monte, especialmente con la caza y la ganadería. Infórmate a través de nuestras redes sociales de las zonas y horarios de batida de caza. No molestes al ganado que encuentres cerca del tu camino. Ayúdanos a convivir con los otros usuarios, la convivencia es posible si hay respeto.
  • Estás en una zona de altísimo valor ecológico. No molestes a la fauna ni a la flora silvestre. Evita gritar en exceso durante tu ruta para no molestar a fauna.
  • No tires ningún tipo de basura al suelo, ni durante tu ruta ni cuando estés en un entorno urbano: Da buen ejemplo de tu respeto al medioambiente.
  • En los pueblos y caminos respeta la propiedad privada y a sus propietarios. Cuando cruces por un casco urbano, reduce tu velocidad, puedes encontrar niños o personas mayores en tu camino.
  • Recuerda cerrar o dejar como te has encontrado las puertas y cerramientos ganaderos que te encuentres en tu camino. Evita que el ganado pueda escaparse por un despiste.
  • A nivel de seguridad recuerda que estás en un territorio salvaje y con poca cobertura de móvil. Planifica tu ruta según tu nivel físico y técnico: Evita salir en solitario y si lo haces di a alguien qué ruta vas a realizar. Utiliza siempre el casco y lleva comida e hidratación suficiente para tu ruta, especialmente cuando hace calor. Recuerda el número en caso de emergencia es el 112 y te recomendamos estar federado o tener algún tipo de seguro de accidentes y rescate.
  • Comunica tu experiencia y comparte tus fotos y post de la  ruta utilizando nuestros hastag #reinodelosmallosbike  #territorioprepyr. Asi nos ayudas a difundir nuestro espacio, te lo agradeceros enormente.

Si respetas estas normas, nos ayudas a todo el colectivo ciclista y los destinos que estamos luchando por desarrollar la bicicleta en entornos rurales y naturales de gran valor. Por eso tu actitud, es importante y nos representa a tod@s.