Canyon Spectral:ON, más autonomía y menos peso
La familia Spectral:ON crece con tres nuevos modelos CF. Montan un cuadro de carbono full carbon y están disponibles con baterías de 720 Wh y 900 Wh, desarrolladas por Canyon para aumentar su autonomía hasta en un 42%. Con solo 22.84 kg (Spectral:ON CF 9, batería 720 Wh, talla M), la nueva Canyon Spectral:ON tiene 150 mm de recorrido delantero, 155 mm trasero.
Cuentan desde la marca que el cuadro de la nueva Spectral:ON se ha creado con un nuevo sistema de construcción por capas de carbono e incluye ejes pasantes de 15 mm para reducir el peso y aumentar la rigidez y la resistencia.
El peso del nuevo cuadro CF es de solo 3.180 g y el de la Spectral:ON CFR se queda en 2.880 g. Sin embargo, las características de rigidez y durabilidad siguen siendo las mismas en las plataformas CFR y CF. Los ahorros de peso en el cuadro CFR se han logrado únicamente a través de diferencias en la construcción y en los materiales.
«Como corresponde a una bicicleta diseñada para competir en los senderos más complicados, los cuadros CF y CFR han superado holgadamente las exigentes pruebas de resistencia a los impactos de nuestra categoría 4E», explican.
Al colocar las celdas de la batería en horizontal Canyon ha creado un diseño de batería más compacto y eficiente. La ubicación de la batería dentro del cuadro también se ha optimizado al modificar el ángulo del motor Shimano EP8 hasta los 30 grados.
Esto ha permitido a Canyon colocar la batería en una posición inferior. El resultado final es un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más equilibrada que convierte a la Spectral:ON en una bicicleta fácil de controlar.
La nueva Spectral:ON es más larga, más baja y tiene ángulos más relajados. Pero no es la e-mtb más larga y progresiva del mercado, Canyon no tenía como objetivo construir una bicicleta eléctrica para gravity o enduro.
La Spectral:ON ha sido creada para ser la más versátil, una bicicleta que se siente igual de cómoda en senderos empinados y técnicos que en senderos llenos de flow y en visitas ocasionales a tu bikepark favorito.
El reach de la Spectral:ON ha aumentado en 25 milímetros para crear una sensación más equilibrada y pensada para grandes pendientes. Además, el ángulo de dirección se ha relajado un grado, mientras que las vainas son medio centímetro más largas para aumentar la estabilidad y el equilibrio general.
Por último, Canyon ha recortado unos 20 milímetros de longitud del tubo de sillín para ofrecer más espacio y libertad de movimientos cuando las cosas se complican al mismo tiempo que permite montar tijas telescópicas más largas.
Combinadas con un cuadro más ligero y rígido, «estos cambios garantizan la calidad de conducción y la diversión característica de la Spectral:ON al mismo tiempo que aumentan su estabilidad a alta velocidad y la confianza en senderos empinados y técnicos», explican desde la casa alemana.