Rodillos caseros para entrenar con la e-bike
¿Sólo es a nosotros a los que nos llegan día sí y día también anuncios y mensajes animándonos a comprar rodillos y material para entrenar en casa? #Yoentrenoencasa dice un hastag o lema. Durante la cuarentena por Covid-19, primero agotamos el papel higiénico y después las máquinas y aparatos para hacer ejercicio y ciclismo en nuestra vivienda. El rodillo ciclista de gama media-baja es hoy una especie en extinción.
Tal es así que la venta on line de rodillos ha colapsado. El «miedo» de la gente a no salir en no se sabe cuánto tiempo ha provocado la compra compulsiva de este tipo de productos; una vez limpio el culo tenemos que sentarlo en la bici sobre el rodillo. Está claro. La cuarentena «¿eterna?» -no, eterna no, de esto saldremos, literalmente, seguro- ha generado un espectacular mercado de todo lo que tiene que ver con el deporte en casa.
Incluso el fenómeno de la especulación se da en este ámbito. Productos de segunda mano por los que antes nadie contactaba contigo ahora duplican su precio y en ocasiones se reciben ofertas ¡por encima del precio del producto nuevo!
Nosotros lo que hemos querido es hacer una breve recopilación, sería imposible con otro criterio, de rodillos caseros o de producción artesanal, que también valen.
Aquí un modelo de rodillo cuqui ecológico, de madera. Con un poco de maña y en «sólo» diez minutos (lo que dura el vídeo) se consigue construir un aparato para nuestra e-bike DIY (do it yourself). Para ¡ciclismo de interior extremo! Y es una productora musical al tiempo, de trash metal o trash madera, mejor escrito:
Este otro también en madera, con objetos reutilizados que se encuentran en «cualquier» hogar, como ruedas de monopatín (tendrás rodillo pero te quedas sin skate). Y en poco tiempo más, 20 minutos porque en Chile tienen otra hora:
Este artista es total, Paco El Rubio apenas tarda dos minutos en hacer un invento bien apañado pertrechado con unas simples cámaras de bici viejas, unas bridas y la soltura de sus manos:
Por último, algo también muy sencillo y relativamente fácil de hacer, tubos de PVC, cemento para el relleno y algo de maña que insistimos que sin ella no es posible un entrenamiento en condiciones:
Seguro que tú también tienes tu invento, si te animas a mostrarlo al mundo usa los comentarios a este post para ello, que si es bueno lo patentamos y vendemos. Están poniéndose los precioooos…
Nos vemos en los caminos mejor, ¡on the road con Kerouac!