Cómo podemos ayudar los e-bikers en la crisis del coronavirus

0
0
Compartir:

Traducción del artículo original de la revista Ebike-mtb.com

2020 es un año que todos recordaremos. El miedo al brote de coronavirus se ha extendido a través de las redes sociales y los medios de comunicación y las naciones de todo el mundo están movilizándose para dar una respuesta global. Como los viajes están restringidos y se fomenta el distanciamiento social, observamos los impactos en la industria del ciclismo y describimos cuál es nuestro papel como revista y como individuos.

¿Qué es el coronavirus?

Entonces, ¿por qué tanto alboroto? Los coronavirus son parte de una gran familia de virus que causan una amplia propagación de enfermedades, algunas leves, otras graves. El coronavirus que preocupa actualmente es Covid-19, una nueva cepa descubierta en 2019 que no se había encontrado previamente en humanos. El virus causa síntomas parecidos a la gripe, problemas respiratorios, fiebre, dificultad para respirar y dificultades para respirar y es de particular preocupación para los ancianos y las personas con afecciones médicas preexistentes.

El coronavirus exhibe altas tasas de transmisión. Una persona infectada transmitirá el virus a entre 1,4 y 2,5 personas. A 19 de marzo de 2020 hay 239.000 casos de contagio en 168 países del mundoA medida que el mundo se moviliza con muchas estrategias diferentes para contener, controlar o frenar la propagación del virus, las fronteras se están cerrando, los viajes y la libre circulación se están restringiendo y las rutas comerciales se están cerrando. Los efectos colaterales en las economías y la industria son inevitables.

¿Por qué estás leyendo sobre coronavirus en nuestra revista?

Es cierto, no somos una guía para el asesoramiento médico, ni somos una plataforma para debatir las estrategias muy diferentes que los gobiernos están empleando para controlar la amenaza de Covid-19. Sin embargo, el coronavirus está teniendo enormes implicaciones en las industrias y comunidades que amamos, y nos afecta a todos, tanto como empresas como individuos. Si bien no queremos aumentar la confusión, el pánico y la «pesadumbre» que alimenta a los medios de comunicación internacionales. Podemos informar, discutir y resumir las implicaciones en nuestra industria y los impactos personales que tales medidas están teniendo en el mundo del ciclismo.

Deseamos a todos nuestros amigos de la industria y la comunidad buena suerte y la mejor salud.

Todos tenemos un papel que desempeñar, ¿cuál es el nuestro?

Como entusiastas de las actividades al aire libre, nuestros lectores generalmente se ajustan a un grupo demográfico que tiene bajo riesgo de infectarse por coronavirus. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para ayudar a las personas más vulnerables o mayores. A nadie le gusta hacer sacrificios, especialmente cuando se trata de la libertad de hacer algo que amamos (como el ciclismo).

Aún así, en este momento delicado, independientemente de nuestra postura sobre el riesgo potencial que representa el coronavirus, debemos mantener la calma y tomar buenas decisiones para ayudar a prevenir aún más el descontrol en nuestros servicios de salud. Deberíamos seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, lavándonos las manos y cuidando sobre cómo interactuamos, pero también hay dos cosas que podemos hacer que son exclusivas de nuestra comunidad ciclista.

Evitar actividades arriesgadas. Si todavía tenemos libre circulación. Si bien puede ser tentador aislarnos arrojándonos por senderos remotos cuesta abajo, es importante recordar que los servicios de salud se saturarán hasta el límite. Como tal, debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones, tomar buenas decisiones y no aumentar la carga de trabajo para los hospitales o el personal de ambulancias en este momento tan delicado. Los senderos ahora, no van a ninguna parte y este no es un buen momento para una lesión en la conducción. Si tienes rodillos, ahora es el momento de exprimirlo.

Nuestro amigo italiano Alessandro Bomba Da Re es un buen ejemplo:

Muchos de nosotros nos hemos inscrito para carreras y eventos este año. Si bien es muy frustrante no saber si un evento o carrera se va a cancelar, antes de exigir una resolución financiera, debemos recordar que dichos pagos provienen de nuestras reservas de «efectivo desechable», nuestros «fondos para divertirnos». Mientras que para los organizadores o locales de turismo, representarán salarios, pagos de hipotecas y alimentos para las comidas. En lugar de aplicar presión, debemos permitir que las personas tengan tiempo para recuperarse de hechos inesperados.

Impactos del coronavirus en el cicloturismo

Económicamente, una de las mayores víctimas del brote de coronavirus será el sector turístico. Con los viajes globales enfrentando una interrupción creciente, ya no es una opción pensar en vacaciones o tiempo en el extranjero con amigos. Actualmente, Italia es el más afectado, con todas las actividades bajo techo y viajes restringidos solo a viajes esenciales. Los destinos icónicos como Finale Ligure están cerrados para todas las actividades recreativas y de ciclismo, publicando la declaración:

«Estamos lidiando con el hecho de que algunos  aún intentan llegar a Finale y la policía los detiene. Muchos otros hacen hincapié en nuestra bandeja de entrada de correo, preguntando sobre las posibilidades de unas vacaciones aquí en este momento. Por favor, si todavía estás en el área, vete y ten un buen viaje a casa. Si vas de camino a Finale, date la vuelta y vete a casa«.

Francia y España ahora siguen a Italia con bloqueos, Alemania está alentando a los residentes a quedarse en casa, Australia está aplicando una cuarentena de catorce días a los nuevos visitantes. Si bien el Reino Unido está demorando su respuesta, hay rumores de medidas más completas que se avecinan. Con el verano en cuestión, la situación parece sombría para muchos operadores turísticos.

Sin embargo, también se comunican mensajes positivos. Ernesto Hutmacher, propietario del Massa Vecchia Bike Hotel, afirma:

«Somos positivos y no estamos en pánico. Estoy seguro de que esta situación terminará tarde o temprano y luego estaremos listos para recibir a nuestros huéspedes nuevamente. Mientras tanto, es hora de pintar la casa en la granja Massa Vecchia, renovar los baños y prepararse para los próximos huéspedes. Si es posible, construiremos un parque de habilidades y mantendremos los senderos».

El impacto del coronavirus en la escena competitiva del ciclismo de montaña

Desafortunadamente, el «distanciamiento social» va directamente en contra del espíritu del ciclismo de montaña de competición. No se puede participar en el «distanciamiento social» en un ambiente de unión, donde los competidores internacionales se encuentran para competir frente a hordas de espectadores que se encuentran al margen. No sorprenderá que la UCI (Union Cycliste International), que no quiere contribuir a la propagación del virus, haya anunciado (15 de marzo) medidas para evitar la reunión y el movimiento de personas para la seguridad de los atletas y sus familias.

Al momento de escribir este artículo, la UCI está tomando las siguientes medidas:

  • Cancelar cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS.
  • Suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos en el Calendario Internacional UCI, en todas las disciplinas, desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 3 de abril de 2020. Al congelar los puntos durante el período indicado, la UCI preserva la equidad deportiva para atletas.

Esto significa que no se abrirá la ronda DH de la Copa Mundial en Lousa Portugal. Al momento de escribir, otros anfitriones de la ronda de la Copa Mundial, como Fort William, han publicado declaraciones de que todavía planean continuar, pero con el clima que cambia rápidamente, es difícil predecir lo que sucederá este verano.

No es solo la UCI, la mayoría de los organizadores de eventos europeos ahora no tienen otra opción que cancelar sus eventos. El EWS (Enduro World Series) ha anunciado el aplazamiento de las dos primeras rondas de la temporada 2020, con las próximas rondas inciertas. USA Cycling ha recomendado la cancelación de todos los eventos sancionados y muchas más series de base y nacionales enfrentan presión por cancelar.

El impacto de esto será doble. Los organizadores de eventos no solo se enfrentan pérdidas masivas, incluso si se pueden hacer reclamaciones de seguro exitosas, las demoras son inevitables. Pero también será un duro golpe para los corredores privados. Sin la protección de un gran equipo, muchos privados tendrán vuelos, alojamiento y logística autofinanciados con pocas posibilidades de remuneración.

 

Actualmente, no hay consejos sólidos o conclusiones sobre el final previsto de las medidas contra el virus, es sin duda un momento incierto para los organizadores de eventos de bicicleta de montaña, y desafortunadamente muchos pueden no sobrevivir al año.

Debemos hacer todo lo posible para apoyar a la industria que amamos.

¿Cómo podemos ayudar en E-MOUNTAINBIKE?

Con la interrupción de las cadenas de suministro, el aumento de las restricciones de viaje y el servicio a domicilio, casi todas las empresas enfrentan desafíos nuevos e imprevistos, incluidos nosotros. La buena noticia primero: el equipo aquí enfrenta cambios, pero no un impacto inmediato en nuestra vida laboral. Si bien vemos un riesgo de salud mínimo para nuestro equipo editorial, hemos cerrado nuestras dos oficinas en Alemania y Escocia para minimizar el riesgo y evitar cualquier ambiente de trabajo tenso con los empleados en contacto directo. Gracias a nuestros flujos de trabajo digitales, el cambio ha sido suave y rápido.

Por supuesto, algunas cosas están fuera de nuestras manos y ahora debemos hacer cambios por el bien de todos. A medida que los países y la vida cotidiana normal se cierran, muchas convocatorias de prensa y presentaciones de productos han sido suspendidas y pospuestos, pero afortunadamente podemos producir este contenido localmente. Por lo tanto, puede esperar la misma calidad de contenido de siempre, pero generada en senderos locales ya que no podemos viajar.

Nos enfocaremos en difundir la parte positiva del deporte que amamos y abriremos nuestras plataformas para ayudar en cualquier crowdfunding o actividades de apoyo que puedan ayudar a nuestra comunidad a recuperarse en este momento difícil. Durante las próximas semanas, supervisaremos de cerca la escena y veremos dónde y cómo podemos ayudar a las empresas más necesitadas a sobrevivir.

Compartir:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram