Ebike Challenge desde dentro

1087
Comparte:

Porqué no! Eso pensamos Jaime y yo cuándo recibimos la noticia de que se iba a celebrar la 4ª edición de la Ebike Challenge en Les Comes (Súria – Barcelona). Son un montón de kilometros en coche, pero seguro que merece la pena.

¿Y si además nos vamos con la nueva Bewatt MOUNTAIN WOLF PRO y así la probamos en carrera? Pues venga, vamos con todo!

Ya hicimos una toma de contacto en esta revista de esta nueva bicicleta.

Y así recogimos sendas Bewatt nuevecitas y todavía sin pintar, con el carbono original en el cuadro, que por cierto no queda nada mal. Nos las entregó José Andrés en la sede que tiene Bewatt en Tres Cantos (Madrid), con la amabilidad que le caracteriza y para Súria que nos fuimos. No sin antes haber consultado en repetidas ocasiones la predicción del tiempo, que avisaba de nubes y sol (los típicos huevos fritos de los gráficos meteorológicos) pero sin lluvia.

Llegamos entrada la tarde, cerrada noche en este primer fin de semana de diciembre, y después de darles un repaso a las bicis: colocando mandos y frenos (yo los llevo cambiados, freno delantero a la izquierda, heredado de la moto…), nos fuimos a cenar con Pep Vila que es el creador de esta competición junto a su hijo Mikel. Pep tiene un largo historial en el entonces llamado Todo Terreno (ahora Enduro) siendo ganador de los campeonatos de España de los años 1982, 83 y 84 (con Fantic el primero y Rieju los dos siguientes). Además Pep ha participado 8 veces en el Rally Dakar en la categoría de camiones (1990 y desde el 2004 al 2009), siendo un tertuliano habitual del Dakar en TVE.

Pep Vila entrevistado por E-mtbike

Por la mañana habían caído las temperaturas hasta los -3 grados y había que desayunar bien para reunir calorías.

Realizamos la inscripción en la que viene incluido el dorsal, un trasponder, una barrida energética y una bonita bolsa de tela impresa con el logo de la Ebike Challenge. La organización había dispuesto unos soportes cerca de la salida para facilitar el trabajo en las bicis. Una vez fijados los elementos a nuestras bicis nos vamos a la zona de salida.

Salida de Master

La salida es multitudinaria, saliendo primero los Master (31 o 41 Km dependiendo de las variantes) y luego Iniciación (26 Km). La ruta está marcada por la finca Les Comes (750 hectáreas) y posee un trazado muy variado, con parte de pista, senderos, subidas por losas… no te aburres aquí. El terreno se encontraba bastante escarchado en la primera vuelta, pero con el fantástico día que nos hizo pronto se quedó en perfectas condiciones.
Después de unos 11 km llegabas al comienzo del primer tramo, que estaba trazado en bajada por un bosque con curvas de todo tipo y que no permitía ningún despiste o acababas comiéndote un árbol ya que los pasos entre ellos, aunque suficientes, eran bastante estrechos. Sobre todo con el manillar de 840 mm que llevaba instalado la Bewatt. Una vez realizado el primer tramo que te dejaba en la zona de avituallamiento, volvías a subir para realizar el segundo. El trazado era en forma de margarita, con bucles que te dejaban después de cada tramo cronometrado en la zona central de la carrera, ingenioso.

Así fueron pasando los kilómetros (marcamos 36 con casi 1.400 m de desnivel) por esta bonita finca, elegimos alguna variante que nos gustaron mucho ya que hacían que cada vuelta fuera distinta y evitabas la monotonía. Al acabar cada vuelta podías pasar por la zona de avituallamiento central o por la que estaba en el recorrido de Iniciación. Podías parar a cargar la batería o a realizar cualquier ajuste o reparación en tu Ebike ya que disponías de 4:30 horas para realizar el trazado total. Como te contábamos la clasificación se realizaba a golpe de crono en los tramos.

Carpa de avituallamiento después de cada vuelta.

La organización fue de 10, contabas con los datos de todos los tramos después de cada vuelta, o bien al final del tercer tramo en una pantalla situada en la llegada, bien en la carpa tanto en pantalla como en un tablón con el listado impreso y actualizado. Así podías ver cómo te había ido y cómo estabas en la clasificación.

Después de acabar todos los Master, los de Iniciación terminaron antes y recibieron una medalla de recuerdo, podías pasar a por la comida, compuesta de fideuá co alioli, cerveza y postre. No se puede pedir más!

Os dejamos el vídeo de esta prueba que hemos disfrutado mucho y que volveremos a disfrutar el próximo año. Enhorabuena a la organización, gracias Angie, Toni y todos los demás que habéis hecho que solo nos preocupáramos de disfrutar encima de una Ebike y pasar una mañana increíble.

Comparte:

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies