Toma de Contacto Nueva Bewatt Mountain Wolf 23
Os traemos una novedad recién salida del horno de Bewatt, la Mountain Wolf 23.
Presentada en el pasado Festibike de Madrid. Trae un montón de novedades que os vamos a contar, pero además insistimos para que nos dejaran probar una de las primeras, en versión proto eso sí, para hacer una pequeña toma de contacto.
La nueva criatura de Bewatt rompe con el característico cuadro de las Mountain Wolf 22 y llega con un cuadro con líneas más acordes a las últimas e-mtbikes, pero con una líneas elegantes que esconden al «lobo» que habita dentro; el potente y probado motor Bafang M620 de 48v con 1000w y 160nm, junto con la batería de 1000wh.
Sorprende por su belleza de líneas y su manejabilidad
Sí, como nos tenían acostumbrados con las anteriores Mountain Wolf 22, las máquinas de mountain bike que fabrica Bewatt son todo potencia (dosificable), con una batería que hará que tu aventura dure y dure, gracias a los 1000wh que acumula.
Cómo son
Repasemos los componentes comunes a todos los nuevos modelos Mountain Wolf 23:
Cuadro y triángulo trasero de Fibra de Carbono «Full Carbon» con suspensión Horst Link/FSR
Ruedas 29″/27.5″ Mullet
Motor Bafang M620 de 1000w
Diplay con app en iOS y Android
Batería de 1000wh
Casete de 9v 11-50t BOX Three
Cambio súper-resistente de 9v BOX Two
Plato Bafang 44t
Potencia Shimano FSR
Tija Teléscopica Pro Kodiac
Bielas Bafang
Sillin Shimano Vulture
Los modelos Pro y Élite se diferencian por llevar suspensiones Ölhins tanto delante como atrás, frenos y llantas de alta gama (Shimano Saint o XT, DT Swiss, manillar de 35mm, etc)
El modelo con el que pudimos hacer la toma de contacto fue el entry level o básico, la 23 a secas, sin Pro ni Élite. Este cuenta con horquilla Rock Shox 35 gold delante, un amortiguador Rock Shox Deluxe Ultimate, frenos Rock Shox G2 de cuatro pistones y llantas MW Asymetrical con garganta de 30mm.
Cómo van
Una vez realizadas las presentaciones de rigor con el funcionamiento del display y gracias a la amable ayuda de José Andrés, nos pusimos a los mandos de esta nueva montura. La primera impresión es: «jo, cómo tira este motor», los 160nm se hacen notar y la bicicleta sale disparada al accionar los pedales con una potencia que hace que la sonrisa aparezca en tu cara y se mantenga ahí por un buen rato.
En seguida se nota muy manejable, la mueves de un lado a otro con mucha facilidad, entra en las curvas y sigue la trayectoria que le marcas con nobleza y soltura. Sales de la curva accionas los pedales y sales muy rápido hasta la siguiente curva. El terreno no estaba para hacer muchas «gracias» ya que estaba muy seco y con arena, pero los magníficos y difíciles de conseguir Michelin E-Wild estaban ahí para ayudar y a excepción de algún susto cuando te «emocionabas» mucho, no tuvimos más que satisfacciones durante toda la prueba.
Todavía no tenemos los datos de geometría pero la ya instaurada combinación de 29″/27.5″ y la buena geometría consiguen una cinemática que hacen que la bicicleta sea muy ágil. El sistema de suspensión Horst Link trasero ayuda en la frenada y hace que los impactos sean muy suaves. Hasta aquí esta breve pero intensa toma de contacto.
Cuándo y cómo van a estar
Como puedes ver, la unidad que probamos tiene el cuadro en el negro del carbono al estar sin pintar. Nos comentaba Emilio de Villota que es el director de Bewatt, que han tenido problemas para encontrar talleres de pintura que tengan la calidad que ellos requerían, pero que ya están en marcha y las primeras unidades estarán disponibles para la venta en el próximo mes de noviembre.
Los precios rondarán desde los 7.999 de la unidad probada hasta los 9.900 aproximadamente de los modelos superiores.
Os dejamos una galería de imágenes gracias a Jaime Olivares, agradeciendo la colaboración de Rubén Cabrera del canal de YouTube eRIDERSeMTB y la ayuda de Jose Andrés Merino de Bewatt.
Equipación Acerbis MTB