Frenos de disco con ABS para e-bikes

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Están comenzando a popularizarse los frenos de disco con ABS para e-bikes. Shimano, Bosch y algunas otras marcas ya los ofrecen. Los del fabricante japonés, por ejemplo, se llaman Blubrake y detectan cuándo se queda bloqueada la rueda delantera.

Y lo hace con sensores de movimiento y velocidad que lleva instalados en la pinza del freno delantero. En este vídeo se muestra cómo funciona:

Por su parte Bosch ha presentado su eBike ABS. Y ofrece un dato, según la casa alemana el 29% de los accidentes podríamos ahorrárnoslos si contásemos con la tecnología ABS en nuestros frenos. Así que ha diseñado frenos con ABS para distintos tipos de e-bikes y usos.

Y las prestaciones pueden cambiarse desde el display y mediante una app. Bosch afirma que el eBike ABS proporciona más seguridad, estabilidad y comodidad al frenar. El fabricante ha reproducido sus sistemas de frenado para coches y motos con los que tiene décadas de experiencia.La velocidad de las ruedas se controla con sensores de revoluciones de rueda. Si la rueda delantera amenaza con bloquearse al frenar con fuerza, el Bosch eBike ABS regula la presión de frenado y mejora la estabilidad de conducción y manejabilidad de la e-bike.

«Esto se aprecia sobre todo en caso de terrenos resbaladizos», indican desde la compañía.

Bosch, que ha desarrollado estos frenos junto a Magura, explica que el display Kiox 300 proporciona información sobre el comportamiento de frenado. Cuando se aplica el freno delantero, la distancia y el tiempo de frenado se registran y se pueden mostrar.

Esto da una idea de cómo un terreno diferente afecta a la distancia de frenado, por ejemplo, para comparar la distancia de frenado en grava o asfalto. Puedes así analizar tu frenada y mejorar tu rendimiento de frenado.

Por su parte, la empresa Outbraker ofrece un mecanismo parecido al ABS que además no necesita energía para funcionar y puede instalarse en cualquier bici. También está pensado para evitar el bloqueo de las ruedas delanteras al frenar.

Lo hace ajustando la presión de los frenos hidráulicos, regulando la cantidad de líquido en los mismos:

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