Test Mendiz EX41 con María Elena García

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Otra vez contamos con María Elena García para que nos ayude con los test de ebikes. Y ahora le toca el turno a la Mendiz EX41 con motor Polini EP3+ MX EVO del cual ya os hablamos en este artículo junto con la Berria Mako.

Mendiz es una marca con años de experiencia, lleva fabricando bicicletas desde 1984, sobre todo es conocida por sus bicis de carretera. Desde que contaron con la ayuda de un grupo de inversores en 2018, Mendiz ha conseguido internacionalizarse y ahora cuanto con su segunda e-mtbike, en este caso una all-mountain fabricada en carbono y que cuenta con 4 modelos y con precios contenidos ya que estos avances desde los 5.890 hasta los 6.690 €. No nos parece mal para una bicicleta que cuenta con un moderno motor de 90 Nm – 250 W –  2,95 Kg y con una entrega de potencia y de par totalmente configurares con su moderno display TFT en color. Además cuenta con una batería de 880 Wh, también firmada por Polini que te llevará muy lejos.

Las suspensiones tiene 150 mm de recorrido delante y 140 suponemos que detrás, ya que esta medida no la proporciona el fabricante,  este recorrido junto con una geometría con 65,5º de ángulo de dirección y una configuración «mullet» con 29″ en la rueda delantera y 27,5″ en la trasera, hacen que sea muy juguetona y divertida. Además en nuestra unidad de pruebas EX41 0.1 (la básica de la gama), cuenta con bloqueo de suspensiones con mando shift en el manillar (firmado por RockShox), por lo que facilita mucho las subidas. Ambas suspensiones en este modelo vienen firmadas por RockShox, con una horquilla ROCK SHOX 35G RL y un amortiguador trasero ROCK SHOX DELUXE SELECT + RL Trunnion.

Los frenos son los Shimano Deore de 4 pistones, con discos de 200 delante y 180 detrás. Las ruedas son unas Mavic E-Crossride. El cambio de 12 velocidades lo firma Shimano también y es un SLX con cassette Sram 11/50.

El comportamiento de la bicicleta nos ha sorprendido mucho, no esperábamos que fuera también, se siente muy ligera y muy manejable

Se mueve bien de lado a lado y tiene el aplomo suficiente como para afrontar bajadas atrevidas, en las que a pesar de no llevar unas suspensiones de alta gama baja como un tiralíneas. Se nos ha salido la cadena en una ocasión pasando sobre muchas piedras, creemos que un guía cadenas le vendría bien, viene preparado con alojamiento por lo que sería muy fácil de poner.

Os dejamos el vídeo que grabamos y que esperamos que os guste!

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