Ejercicios en casa para fortalecer las piernas
Estos días de encerrona casera corremos el riesgo de quedarnos «blandos» por la carencia de ejercicio. Desde los primeros días de confinamiento decidí recuperar unas tablas de gimnasia casera que me mandaba mi médico para la espalda cuando a los 16 años me diagnosticaron escoliosis derecha. Muy efectivo, me quita los dolores de espalda que tengo cuando paso a estado de inactividad.
Luego he seguido ampliando mi repertorio con otros ejercicios para ciclistas pero que en realidad van bien para todo el mundo. No hacen falta máquinas ni artilugios ni entrañan ninguna complejidad y con dedicarles un tiempo diario (yo 45-50′), lo importante es la rutina diaria, se nota (el ejercicio hay que acompañarlo de alimentación adecuada como hemos explicado en el post Qué comer durante el confinamiento, con la nutricionista Elisa Blázquez).
Para mejorar la capacidad de nuestro tren inferior:
–Saltos en cuclillas. Poner los muslos paralelos al suelo y saltar, es parecido a lo que hacemos cuando pedaleamos con la bici. Lo suyo es repetir el ejercicio mediante cuatro series de 15 saltos cada una.
–Zancadas. Pies juntos, espalda recta y damos un paso hacia delante con una de las piernas llevando la otra casi hasta el suelo. Tres series con 20 repeticiones cada una, la mitad con cada pierna.
–Pantorrillas. De pié con las piernas algo separadas nos levantamos con las puntas de los piés. Tres series de 20 veces cada una.
Podéis ver esos tres ejercicios en este vídeo:
Este otro vídeo contiene ejercicios sencillos y otros ya más complicadillos, para gente que ya tenga dominados los anteriores como veréis: